Saltar al contenido

Pisang Goreng – Plátano frito indonesio

Entre los dulces más populares en Indonesia se encuentran las frutas tropicales fritas. El plátano frito o Pisang Goreng es un dulce típico indonesio que se puede hacer en casa de manera muy sencilla. Si visitas cualquier isla del archipiélago indonesio verás en sus mercados que el Pisang Goreng está presente de manera muy habitual en los puestos de comida preparada junto con otros dulces típicos de Indonesia.

pisang goreng

Ingredientes para preparar Pisang Goreng

Para hacer un delicioso Pisang Goreng original necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Plátanos – Deben estar maduros pero tersos, para que no se rompan a la hora de freírlos.
  • 100 gramos de harina de arroz. La podemos encontrar fácilmente en la sección de alimentos para celíacos de cualquier supermercado.
  • 20 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de levadura tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • Agua fría

Receta del Pisang Goreng

El Pisang Goreng es muy sencillo de hacer. El primer paso es mezclar la harina de arroz, la harina de trigo y la sal. Debemos mezclarlo too muy bien.

Una vez mezclados estos ingredientes añadiremos el huevo y poco a poco comenzaremos a remover añadiendo agua a la mezcla. Debemos remover despacio porque la gracia es que queden algunos grupos pequeños. la masa debe quedar líquida pero espesa, con la consistencia de una mayonesa más o menos.

Para que al freír el Pisang Goren la masa quede realmente crujiente -este es el secreto que lo convierte en un postre delicioso- debemos dejar reposar la mezcla en la nevera durante una hora más o menos, tapada con un papel de plástico.

Para freír el Pisang Goreng usaremos aceite vegetal con poco sabor. El aceite vegetal genérico que venden muchos supermercados es perfecto, ya que no sabe a nada. Alternativamente podríamos utilizar aceite de girasol. El aceite de oliva es desaconsejable por su fuerte sabor que podría afectar al resultado del postre.

Pondremos abundante aceite en una sartén y encenderemos el fuego a nivel medio. No vamos a freír unas patatas o pescado, sino que vamos a freír como lo hacen los japoneses. Podríamos decir que vamos a «cocer en aceite».

receta pisang goreng

Cuando el aceite esté caliente cogemos un trozo de plátano previamente pelado, lo sumergimos en la masa y lo ponemos en el aceite. El dulce estará preparado cuando rebozado esté dorado. Dejamos enfriar y listo, ya podemos disfrutar de uno de los dulces indonesios más típicos.