Saltar al contenido

Dulce Dadar Gulung

La gastronomía indonesia es sumamente variada. Para acompañar al tradicional café indonesio existen muchos snacks confeccionados con una enorme variedad de ingredientes y sabores. En occidente estamos acostumbrados a las pastas o a los dulces de chocolate, pero en Indonesia cualquier persona asociaría el café con pequeños pasteles de fruta tropical. Aquí te presentamos la receta del Dadar Gulung, para que disfrutes de tu café acompañado con un dulce muy sabroso.

El Dadar Gulung, es uno de estos dulces tradicionales indonesios para acompañar el café. Literalmente, Dadar Gulung significa tortilla enrollada (Dadar – torilla y Gulung – enrollar). El Dadar Gulung más tradicional está relleno de dulce de coco, pero realmente se puede rellenar con cualquier cosa que te guste, como pasta de otras frutas, dátiles, manzana, etc.

Aquí te enseñamos a hacerlo de la manera más tradicional.

dadar gulung
Processed with VSCO with preset

Ingredientes para preparar Dadar Gulung

Para el relleno de coco:

  • 200 gramos de coco rayado
  • 50 ml de agua
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • una pizca de sal

Para las tortillas:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 300 ml de leche de coco
  • 10 gramos de tapioca
  • Una pizca de sal
  • Colorante alimenticio

Cómo preparar Dadar Gulung

Primero comenzaremos con el relleno. Debemos poner una sartén a fuego medio con el azúcar y el agua. Cuando empiece a cocerse el azúcar debemos añadir el coco rayado y cocinarlo hasta que el agua haya desaparecido de la sartén. Una vez cocinado lo sacamos del fuego y reservamos.

Para las tortillas debemos primero mezclar la harina de trigo y la tapioca. Una vez mezcladas pasaremos la mezcla por un colador para tamizarla y evitar grumos. Una vez hecho esto añadiremos la leche de coco y la sal y removeremos muy bien hasta que quede una masa líquida uniforme. En este punto añadiremos el colorante alimenticio.

Para terminar las tortillas pondremos una sartén al fuego untada con un poco de mantequilla o margarina. Con un cucharón echaremos un poco de la masa liquida y extenderemos el líquido por toda la superficie. Es importante que la masa sea lo más fina posible. No hace falta darle la vuelta, con cocinarla por un lado es suficiente.

Cuando hayamos cocinado todas las tortillas procederemos a enrollarlas. Para ello tomamos una tortilla, le ponemos una cucharada del relleno de coco y enrollamos al gusto. Es importante no poner demasiado relleno para que no sea excesivamente dulce y se pueda enrollar con facilidad.